Sobre esta Herramienta
- Fecha de publicación
- Septiembre 1, 2020
- Dimensión del sello
- Trabajadores
- Tipo Herramienta
- Social
- Categoría
- Sensibilización
- Autoría / Impulsor
- Empresa socia
Sobre el autor
- Nombre
- Ingeniería en plásticos Membrantec S. A.
Gestión comunicacional y apoyo psicosocial
Ingeniería en plásticos Membrantec S. A.
La empresa define un protocolo de acción frente al covid-19 basado en cuatro pilares: gestión de la empresa, mediante la implementación de barreras duras, blandas, plan de retorno seguro, etc. Gestión de la línea de mando, a través de un programa de liderazgo, entrenamiento en respuesta psicológicas inmediatas y coaching para aversión al riesgo. Gestión de los equipos de trabajo, mediante capacitaciones y trabajos grupales y gestión personal, a través de la promoción del autocuidado, responsabilidad personal y apoyo psicológico específico.
¿Para qué sirve?
En primera instancia, mantiene informados a los trabajadores y familias respecto a la pandemia. Como segundo punto, destaca el hecho de promover el autocuidado y responsabilidad personal frente al riesgo de contagio. Un tercer punto corresponde a las barreras duras y blandas aplicadas a la empresa y que reduce la probabilidad de contagio. Finalmente, asegura un apoyo psicológico a los trabajadores, de manera tal de gestionar aquellas situaciones personales/familiares que puedan socavar su bienestar emocional y, por consiguiente, su desempeño en el trabajo. Respecto a los resultados, se espera no presentar casos positivos en faena que pudieran entrampar la continuidad operacional, hecho que hasta ahora se ha cumplido.
¿A quién está dirigido?
Trabajadores en General, Ejecutivos, Trabajadores más vulnerables
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