Sobre esta Herramienta
- Fecha de publicación
- Agosto 28, 2020
- Dimensión del sello
- Cero Accidente
- Tipo Herramienta
- Sanitario
- Categoría
- Prevención covid-19
- Autoría / Impulsor
- Empresa socia
Sobre el autor
- Nombre
- ECHEVERRIA IZQUIERDO EDIFICACIONES S.A.
Builder – Digitalización y gestión documental de SST: AST / Charlas Diarias asociada al proceso constructivo
ECHEVERRIA IZQUIERDO EDIFICACIONES S.A.
Builder es una plataforma diseñada y desarrollada para Echeverría Izquierdo que busca digitalizar, automatizar e integrar la gestión de diversas áreas del proceso constructivos seguridad, planificación, administración de personal y calidad. El proceso de charla diaria digitalizada se vincula con el control de asistencia electrónica y con la planificación de la obra, el cual consiste en: 1.- El colaborador descarga una aplicación en su celular, se le crea una cuenta única que genera un código QR que contiene sus datos personales para registrarse en la charla diaria y marcar asistencia desde su propio teléfono. 2.- Después de realizar la marcación de asistencia electrónica el sistema envía los datos a una plataforma virtual, en donde se genera un panel administrativo, el cual permite vincular la información de asistencia del trabajador con el equipo de trabajo (jefatura y cuadrilla funcional). 3.- Por otra parte, el supervisor o capataz accede a la plataforma virtual desde su celular, donde se despliega un listado de trabajadores asignados con la información de asistencia, así como también se encuentra vinculado a las tareas que deben realizar durante el día, según la planificación de la obra. 4.- A través de la plataforma que visualiza el capataz puede acceder a la opción de “Charla Diaria”. Al seleccionar dicha opción automáticamente el sistema le entrega un listado de posibles charlas diarias, según el proceso constructivo asignado por el área de planificación. Al seleccionar un tema de charla el programa abre un documento con el contenido para que el capataz pueda exponer a sus trabajadores. 5.- Para registrar la asistencia a la charla diaria el trabajador debe acercar el código QR al equipo del capataz, el sistema reconoce el código y solicita una fotografía del trabajador para adjuntar en el registro. Luego el sistema envía los datos a la plataforma virtual, en donde el encargado de prevención de riesgos puede visualizar un panel general con la información de todos los trabajadores (registro de asistencia y charla diaria), así como también puede agrupar los trabajadores por capataz para un mayor control. Toda la información es desplegada en línea dentro de la plataforma, de esta manera nos aseguramos de que todos los trabajadores que ingresan a la obra cuenten con su respectiva charla diaria.
¿Para qué sirve?
Para evitar el contagio de covid-19 a través de la manipulación de elementos utilizados en la charla diaria como por ejemplo lápiz, papel (registros) y superficies de apoyo, haciendo más expedito el proceso de charla diaria, acotando los tiempos de exposición y favoreciendo el distanciamiento social. Debido a que toda la información se encuentra en una plataforma virtual en línea, eliminando una instancia de interacción entre línea de mando y trabajadores, disminuyendo la exposición al riesgo de contagio.
¿A quién está dirigido?
Trabajadores en General, Contratistas
Recursos
Disponibilidad
Visita esta herramienta
Comentarios
Los comentarios son moderados. Su comentario aparacerá una vez que el administrador lo apruebe.
Deje un comentario...